Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
 
Acto por el Día de la Rebeldía Nacional en Santiago de Cuba  
 
Raúl Castro preside Acto Central conmemorativo del 26 de Julio
26 de Julio de 2008, 7:24 p.m.

Santiago de Cuba.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, preside el Acto Central Nacional por el aniversario 55 del asalto a los cuarteles Moncada, de esta ciudad, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Unos 10 mil santiagueros, en representación de todos los cubanos, asisten a la histórica conmemoración que tiene por escenario el polígono del antiguo cuartel militar, convertido por la Revolución en la Ciudad Escolar 26 de Julio, donde se dan cita también héroes de la gesta y de la epopeya del yate Granma.

Concurren al acto, además, miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, un centenar de integrantes de grupos de solidaridad con la Isla y familiares de Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, prisioneros injustamente en los Estados Unidos.

El compromiso irrenunciable con la Revolución y el socialismo, con el líder histórico Fidel Castro y Raúl, se pone de manifiesto en la celebración del Día de la Rebeldía Nacional, a cual asisten estudiantes, trabajadores, combatientes y una representación de las organizaciones políticas y de masas.

Las actividades de esta fecha fueron antecedidas por una jornada de esfuerzos productivos, con especial énfasis en la terminación de obras que repercuten en el desarrollo socioeconómico del país y de homenaje popular a los héroes y mártires de la epopeya.

Una gigante fotografía con la imagen de Fidel Castro, escoltada por las banderas cubanas y del 26 de Julio, ambienta la fachada del Moncada, en ocasión del acto político cultural.

El 26 de Julio de 1953, más de un centenar de jóvenes conducidos por Fidel protagonizaron un levantamiento armado en Santiago de Cuba y Bayamo, acontecimiento que dio inicio a la última y definitiva etapa de luchas por la independencia de la nación caribeña.

A los cinco años, cinco meses y cinco días de ese suceso, fue proclamado el triunfo de la Revolución Cubana desde esta heroica urbe oriental. Fuente: Agencia de Información Nacional y Redacción Internet



   
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Editor Principal: Lic. Agustín Taquechel Campos ataquechel@radiorebelde.icrt.cu
Periodista: Lianis Mateu Francés
liannis@radiorebelde.icrt.cu
 
Diseño:Andrés Ruenes Peréz E-mail: ruenes2002@yahoo.es
Programación: Mabel Peña Soutuyo E-mail: mabel@radiorebelde.icrt.cu
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
WEBMASTER: web@radiorebelde.icrt.cu
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba