Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,   
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Pronóstico del Tiempo en Cuba
 
      
Las Tunas en 26  
  Juan Manuel Olivares Chávez
Juan Manuel Olivares Chávez
Corresponsal de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu

Un reconocimiento para los tuneros en 26
17 de Julio del 2009, 10:00 a.m.

Las Tunas, Cuba.- El trovador Norge Batista se inspira desde la cotidianidad para resaltar los mejores valores patrimoniales de la bicentenaria ciudad, Calle Colón Medio Día, Búscame Adentro y muchas otras; claro está que en todo este entramado de quehaceres el hombre sigue siendo el recurso más importante.

Cuando el reloj del antiguo Ayuntamiento, hoy Museo provincial Mayor General Vicente García marque las ocho de la mañana de este sábado, los hijos del pueblo estarán reunidos en el tanque de Buena Vista para desarrollar el acto del reconocimiento otorgado por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

A poco más de nueve meses del paso del huracán Ike se ha recuperado más de la mitad de las viviendas, las áreas cultivables, se habían concluido cerca de 160 obras del plan especial y la economía marcó un 3 % de sobrecumplimiento de la producción mercantil que representa más de 400 millones de pesos incrementados en relación con igual etapa del año anterior, pese al bloqueo y a la influencia negativa de la crisis mundial del capitalismo.

En todo ello las familias del municipio de Las Tunas ganaron la sede de las actividades del territorio por el 26 de Julio por la contribución de la mejor manera de los objetivos trazados por el país, la positiva variación del plan de la economía ha estado acompañada de mayores controles en la ejecución del presupuesto que llevaron a la provincia por primera vez a eliminar el déficit presupuestario.

Los fondos exportables se duplicaron, la sustitución de importaciones, se reanimaron 12 círculos infantiles, nueve áreas de cultivos semiprotegidos de vegetales frescos en el perímetro residencial y rescatado un grupo de obras sociales que elevan el nivel de vida de los pobladores al tiempo que continúan creando nuevos empleos.

Sólo al municipio de Las Tunas el huracán Ike le afectó 117 millones de pesos, entre los 10 millones del país. Nueve meses después seis mil 300 familias han vuelto a convivir en sus viviendas y aunque más de 280 todavía están siendo protegidas por vecinos y parientes, se agiliza la movilización de la industria de materiales para continuar avanzando pese a la crisis.

En este municipio ganador de la emulación se han concluido más de 600 obras económicas y sociales que aumentaron la autoestima de los moradores, porque aunque todavía quedan dificultades por superar, prevalece la conciencia del cumplimiento del programa del Moncada suscrito por el máximo líder cubano Fidel Castro.

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Instituto de Meteorología de Cuba