Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,   
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Pronóstico del Tiempo en Cuba
 
      
  Dailyn Ruano Martínez
Logo 26 de Julio  
Dailyn Ruano Martínez
Periodista de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu

Homenaje joven a moncadistas y expedicionarios 
13 de Julio del 2009, 6:25 p.m.

La Habana, Cuba.- Con canciones, décimas y poemas, la Unión de Jóvenes Comunistas rindió homenaje a los moncadistas y expedicionarios del Yate Granma en la sede del Comité Nacional.

Niños, jóvenes y combatientes presenciaron el reconocimiento donde símbolos como la mascarilla mortuoria de Julio Antonio Mella, el sombrero de Camilo Cienfuegos y la Boina de Ernesto Che Guevara estuvieron también presentes.

En la sede del Comité Nacional de la organización se les reconoció a los protagonistas de la histórica gesta, a los que hace 56 años asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes así como a los expedicionarios del Granma.

Pedro Trigo López, uno de los protagonistas de la heroica gesta trasmitió un mensaje de confianza a los pinos nuevos, responsables de ser consecuentes con la Revolución que los formó.

“Cómo poder expresarles a ustedes en nombre de todos nosotros nuestro reconocimiento, nuestra gratitud por este acto tan emotivo. El aniversario 56 del Moncada para nosotros es parte de lo que estamos viendo hoy organizado por la juventud, y tenemos mucha confianza en ella.”

A propósito del reconocimiento se le entregó la orden Julio Antonio Mella, la máxima distinción que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la Unión de Jóvenes Comunistas, a Carlos Nazala Suárez, uno de sus funcionarios.

Como parte del homenaje quedó inaugurado en la sede del Comité Nacional de la UJC, un conjunto escultórico consistente en una donación de los artistas Enrique Ávila, Andrés González, Agustín Hernández y el instructor de arte Alexander Hernández Chang.

Con un valor esencialmente patriótico, refleja las tres figuras representadas en el emblema de la UJC: Mella, Camilo y Che, incluye una bandera en correspondencia con las dimensiones de las esculturas, colocadas en el lateral derecho del edificio a una altura de 21 metros y en su base queda emplazado un busto del Héroe Nacional José Martí fundido en mortero de piedra.

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Instituto de Meteorología de Cuba