Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,   
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Pronóstico del Tiempo en Cuba
 
      
   

Machado Ventura recorre territorios holguineros
25 de Julio del 2009, 5:51 p.m.

Holguín, Cuba.- Cuando apenas faltan horas para la celebración del Acto Nacional por el Aniversario 56 de Asalto al Cuartel Moncada, el Primer vice-presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, recorrió zonas de la provincia de Holguín, representativas del accionar transformador de los habitantes de esta región oriental del país, seriamente afectada por el poderoso huracán Ike, en septiembre de 2008.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba transmitió un reconocimiento a trabajadores de instituciones educacionales, culturales y de la salud de los municipios de Gibara y Banes por el esfuerzo realizado en apenas 10 meses para recuperar los graves daños sufridos en escuelas, consultorios, hospitales, viviendas y todo tipo de instalaciones que, en toda Cuba, representaron pérdidas por 10 mil millones de dólares tras el paso de los tres huracanes.

Acompañado por Jorge Cuevas Ramos, máxima autoridad política de la provincia, Machado Ventura explicó a los pobladores con los cuales intercambió que la magnitud de los daños no permite restituirlo todo con la inmediatez deseada, por lo que se han priorizado las cuestiones más esenciales. “Todo ha cambiado y debe seguir cambiando. Hay que trabajar mucho y cuidar y proteger lo recuperado”, agregó.

En el municipio costero de Gibara, el vice-presidente cubano visitó la zona de “El Guirito” y el asentamiento Pueblo Nuevo, donde se construyen más de 200 viviendas, de las cuales 54 serán entregadas a los damnificados el próximo primero de agosto.

En el municipio de Banes, Machado Ventura conoció sobre la prioridad ofrecida a la producción de alimentos, a partir de la instalación de mallas protectoras para los huertos y organopónicos que atenúan la incidencia del sol y la lluvia sobre los cultivos, lo cual favorece el incremento de la productividad de hortalizas por cada metro cuadrado.

El visitante estuvo también en otros sitios de impacto popular como centros gastronómicos, hogar materno, farmacia y una escuela comunitaria deportiva, todos seriamente afectados por el ciclón y abiertos a la población desde hace varios meses.

En Holguín, municipio cabecera de la provincia, José Ramón Machado Ventura, recorrió áreas del reparto Pedro Díaz Coello, situado al Este de la ciudad, donde en poco tiempo se realizaron cerca de 30 acciones de recuperación, mantenimiento y restauración de edificios multifamiliares, viales, áreas verdes y en la red de drenaje pluvial, todo lo cual unido a la instalación de nuevos servicios ofrecen a la Comunidad una imagen más urbanizada, confortable y acogedora.

A cada paso de su recorrido, Machado recibió muestras de cariño, respeto y el compromiso de los holguineros de estar temprano en la mañana, este domingo 26 de Julio, en la Plaza mayor General Calixto García, para celebrar junto al presidente Raúl, Castro el aniversario 56 de los asaltos a los cuarteles Monacal y Carlos Manuel de Céspedes. (Radio Angulo)

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Instituto de Meteorología de Cuba