Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      

Santa Elena, 55 años en 26
Elvis Gil Domínguez
Corresponsal Rebelde
20 de Julio de 2008, 9:30 a.m.

Fidel y otros asaltantes en la finca Santa Elena  

La Habana, Cuba.- En la Finca Santa Elena, ubicada en el municipio de Nueva Paz, en la provincia de La Habana, se congregaron cientos de jóvenes para en acto político-cultural conmemorar, este 19 de julio, el aniversario 55 de la última práctica de tiro y otras acciones de entrenamiento de Fidel Castro y los restantes asaltantes a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

La actividad contó con la presencia de la nueva generación de habaneros en representación de sectores de la economía, político y social, incluyendo en este a la de los Programas de la Revolución (trabajadores sociales, maestros emergentes, instructores de arte), quienes vivenciaron una fuerte jornada de reafirmación patriótica y de compromiso con la continuidad del sistema socialista.

A propósito intervinieron oradores en representación de las organizaciones estudiantiles y juveniles, además de los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí con varias obras danzarias y de música.

Finca Santa Elena en Nueva Paz, La HabanaOtro de los momentos especiales fue la entrega de 55 carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas a nuevos militantes, los cuales han mantenido una labor de vanguardia en el cumplimiento de sus responsabilidades y tareas encomendadas por la dirección del país y reconocieron a trabajadores que remozaron la casa museo y demás áreas del sitio histórico.

Liset González García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en La Habana al hacer las conclusiones del acto político cultural, reitero la confianza del país para con la juventud habanera en todos los ordenes y más en etapas como estas en que se conmemora una efeméride muy vinculada con esta provincia cubana.

Destacó que la generación actual desanda caminos seguros como fiel ejemplo de la revolución y de sus mártires, entre ellos los caídos en los sucesos del 26 de julio de 1953, y donde ocasionalmente dos de los mártires pertenecen a Nueva paz, Manolo Rojo y Manuel Isla Pérez.

Ellos, los restantes artemiseños y de otros municipios de La Habana caídos por la libertad de los cubanos están multiplicados en los pinos nuevos de hoy, haciendo Revolución.


   
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Editor Principal: Lic. Agustín Taquechel Campos ataquechel@radiorebelde.icrt.cu
Periodista: Lianis Mateu Francés
liannis@radiorebelde.icrt.cu
 
Diseño:Andrés Ruenes Peréz E-mail: ruenes2002@yahoo.es
Programación: Mabel Peña Soutuyo E-mail: mabel@radiorebelde.icrt.cu
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
WEBMASTER: web@radiorebelde.icrt.cu
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba