Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Honduras - Cuba  

Fuerzas populares de Honduras saludaron Día de la Rebeldía en Cuba
28 de Julio del 2009, 9:48 a.m.

Tegucigalpa.- Las fuerzas populares de Honduras saludaron este domingo el 56 aniversario del asalto al cuartel Moncada en Cuba y ratificaron su solidaridad con el pueblo y Revolución de ese país.

La fecha fue recordada en un acto del Frente Nacional contra el Golpe de Estado en la sede del Sindicato de Trabajadores de Bebidas y Similares (STIBYS), sede habitual de las asambleas de la organización en esta capital.

Nelson Ávila, representante del presidente Manuel Zelaya ante los organismos de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), destacó que el ataque al Moncada el 26 de julio de 1953 significó el principio del fin de la dictadura del general Fulgencio Batista.

Ávila subrayó que para los hondureños, esta fecha debe significar también el inicio del fin de la dictadura impuesta por los militares y la oligarquía con la asonada militar del 28 de junio pasado.

El coordinador general del Frente, Juan Barahona, agradeció al pueblo cubano la solidaridad brindada siempre y en participar durante la resistencia popular contra el golpe y por la restitución del orden constitucional.

El líder campesino Rafael Alegría agradeció la ayuda brindada para la asistencia médica a los sectores más humildes del país por centenares de profesionales cubanos de la salud.

Asimismo, el apoyo dado para sacar de la ignorancia a más de 150 mil hondureños que aprendieron a leer y escribir con el método cubano Yo, sí puedo y la participación de expertos de la isla en campañas de alfabetización.

Alegría, Barahona y Ávila enviaron un saludo al líder de la Revolución, Fidel Castro, el presidente Raúl Castro y a todo el pueblo cubano. (PL)

   
Imprimir este artículo Subir... >>
   
 
Aquí más temas de su interés
Mundo
Programación Radio Rebelde
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008