La Habana, Cuba.- Cuba sólo pudo pelear el sets inicial ante Perú, antes de archivar su tercera derrota consecutiva en la Copa Panamericana femenina de voleibol, que tiene por sedes a las ciudades mejicanas de Tijuana y Mexicali.
Con este resultado, el joven elenco cubano casi le esta diciendo adiós a la siguiente fase y también al Gran Prix del próximo año, al cual estarían ausentes por primera vez.
La página de la Federación Peruana de voleibol reflejaba de esta manera lo acontecido en el encuentro.
Luciendo un arrollador juego desde el inicio, dieron cuenta por 3-0 al joven equipo cubano, que lució desconcertado y muy errático, ante el juego alegre y táctico presentado por las peruanas.
Perú mantuvo el control de las acciones durante casi todo el juego. Durante el primer parcial, luego de una cómoda ventaja, el partido pareció complicárseles, y tuvieron que aplicarse al máximo para cerrar la primera manga por 26-24.
En los siguientes parciales las nacionales se mostraron mucho mas disciplinadas en le servicio, forzando el primer toque de “Las morenas del Caribe” y sobre la base de un juego en conjunto se hicieron de los siguientes sets 25-14 y 25-16.
Hoy Cuba enfrentará a la selección de Venezuela y mañana concluirá fa fase clasificatoria contra Brasil, el rival más difícil del grupo. |