Menos chocolate, café, refrescos, embutidos y semillas si...
Lucia Sanz Araujo
Colaboradora Rebelde
1ro. de Julio de 2008, 12:10 p.m.
La Habana, Cuba.- Según los expertos, amen de factores de tipo genético y otros, podemos ayudar a que haya menos probabilidades de adquirir cáncer de mama si excluimos de nuestra dieta algunos alimentos que condicionan la inflamación de las mamas.
Entre estos se hallan el café, el chocolate, el refresco de cola, embutidos como jamón, mortadela, salchicha, algunos tés, semillas - como las almendras, pistachos, nueces, y maní - las cuales contienen jantinas, sustancias que estructuralmente se parecen mucho a los estrógenos.
Al estar presentes las jantinas en los receptores de la mama, hacen que haya una fijación y se inflame. Son las clásicas enfermedades que involucran formaciones fibrosas de la mama.
Estos males en las mamas son detectados cuando se hace una exploración y se perciben por una consistencia parecida al arroz o de pequeñas bolitas. Aunque Muchos creen que son normales, pero pueden ser antecedente de un problema mayor.
Se trata, no de eliminar por completo estos alimentos de la dieta pero si ingerirlos con moderación en tanto deben incorporarse el consumo de frutos y verduras rojos y verdes.
Asimismo, incorporar alimentos con ácidos grasos omega 3, porque el organismo humano no los produce internamente y son necesarios porque favorecen a que haya una mayor respuesta inmunológica.
Por ultimo, es aconsejable llevar una vida sana y feliz, pues las depresiones van aliadas con las afecciones en el sistema inmunológico y éste no responde igual si se quiere hospedar un gen canceroso en nuestro cuerpo. |